
Duhalde se impuso con el 50,37% (16.976 votos), mientras que Rodríguez Saá se adjudicó el 49,63% (16.728 votos). Los dos candidatos obtuvieron la misma cantidad de delegados para el Congreso, 28, por lo que ambos poseen grandes posibilidades de triunfar en las internas, que tendrán su capítulo final el próximo 29 de Mayo, cuando en la provincia de Buenos Aires se decida cual de lo dos será el que busque la presidencia.
La cantidad de votantes que se registró, representa el 1,35% de los votantes registrados en la Capital, pero aún así superó las expectativas de los comandos de campaña, quienes esperaban que la cantidad de electores fuese menor.
El resultado se conoció a las 23 horas, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de San Luis en la Cuidad porteña, en la que los dos candidatos se encontraban juntos, y sorprendió a los partidarios del ex presidente, que esperaban una victoria por un margen más amplio.
Duhalde se mostró complaciente con el suceso: “Es una jornada que nos llena de orgullo. El peronismo de la Capital nunca había hecho una elección interna con tantos votantes”. “La idea nuestra es formar un equipo para ser una alternativa ante el gobierno nacional”. En 2 semanas se votará en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario