viernes, 22 de abril de 2011

El Frente Para la Victoria apeló el fallo del Tribunal Electoral provincial que decidió que las mesas anuladas no volverán a votar

Luego de que el Tribunal Electoral de la provincia de Chubut decidiera que no se realizaran nuevos comicios en las mesas que fueron anuladas en la elección del pasado 20 de marzo, el Frente Para la Victoria de Chubut apeló este fallo ante el Superior Tribunal de Justicia para revertir la situación.
Blas Meza Evans, apoderado del Frente Para la Victoria en Chubut, sostuvo que los 2000 electores de las mesas que fueron anuladas en las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones tienen que “expresarse en las urnas para elegir a las autoridad desde acuerdo a lo que esta consagrado en la Constitución”.
Evans también sostuvo que la decisión del Tribunal “vulnera dos derechos básicos de la democracia representativa: el derecho a elegir y el derecho a ser elegido”.
“Presentamos el recurso correspondiente porque entendemos que lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial contraviene las normas de la Constitución nacional y de la provincia y tenemos cierta expectativa que el Tribunal de Justicia va a entender lo mismo que entendemos nosotros”.
Esta determinación consagró como gobernador al candidato de Mario Das Neves, Martin Buzzi, con una diferencia de 401 votos sobre el candidato del Frente Para la Victoria, Carlos Eliceche. La cantidad de votos anulados fue de alrededor de 1200.
Sin embargo, si esta determinación del Tribunal Electoral provincial fuese invertida por el Tribunal Supremo, Das Neves debería convocar nuevamente a elecciones. De no suceder esto, Buzzi asumirá como gobernador en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario